Raúl Flores Martínez.

En diversas ocasiones los jueces, han sido señalados de estar del lado del crimen organizado, impartidores de justicia que dan a diestra y siniestra amparos para evitar que sean detenidos por las corporaciones policiacas o Fuerzas Federales.

El caso más reciente, es el del juez Julio Veredín, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quién concedió un amparo a favor de Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, alias

“El Mencho”, la cual suspende de manera provisional la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la información Filtrada, la hija del “Mencho” pago 5 mil pesos, como garantía para evitar su captura por cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.

En el acuerdo publicado del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, se da a conocer el monto de los 5 mil pesos de pago para el amparo.

“Parte quejosa exhibe garantía. Finalmente, glósese a los autos el curso con número de misiva… por medio del cual, acompaña el billete de depósito a favor de la quejosa, mismo que exhibe a efecto de que siga surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en proveído de 29 de noviembre de 2021; en consecuencia, téngase a la quejosa de mérito dando cumplimiento a la citada medida de aseguramiento”.

Esto es parte de la justicia que no se entiende, una justicia que a veces es ciega, sobre todo cuando se trata de ayudar a los criminales que, en una justicia expedita, les ayudan a evadir a las autoridades.

Antes de haber otorgado el amparo, ya se sabía que la hija del “Mencho” era una de los artífices del secuestro de dos elementos de la Armada de México en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Antes de que la Armada de México diera a conocer el nombre de otra de las hijas de Oseguera Cervantes, no se tenia conocimiento de su existencia, solo el Semanario Zeta había dado a conocer su ubicación, tras una investigación realizada en 2019 en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, donde ubico el nombre de Laisha aparece como propietaria de algunos inmuebles en esa capital fronteriza.

Uno de estos inmuebles es una propiedad en el fraccionamiento Jardines de Chapultepec, Tijuana, que se señaló como parte de los bienes de la hija menor del Mencho.

Laisha, Jessica Johana y su madre, Rosalía González adquirieron varias residencias en Playas de Tijuana entre 1998 y 2009, algunos de los cuales se encuentran asegurados por la Fiscalía General de la República.

Número de vistas 105

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros