Ingrid Coronado no quiere meter a Charly López a la cárcel, pero pide un alto a las agresiones

México.- Ingrid Coronado no quiere meter a Charly López a la cárcel, pero pide un alto a las agresiones en su contra. El abogado de la conductora reveló los detalles de las acciones legales que tomó en contra de su expareja y Gustavo Adolfo Infante.

Gianmarco Coronado, abogado de Ingrid Coronado, aclaró que la conductora no demandó a Charly López y Gustavo Adolfo Infante, sino que es un procedimiento para detener las agresiones.

El abogado de Ingrid Coronado destacó que en caso de que Charly López  y Gustavo Adolfo Infante no cumplan con las medidas tendrán un apercibimiento de arresto.

Charly López
Juez determinó que Ingrid Coronado sufrió violencia mediática por razones de género

El lunes 6 de diciembre Gustavo Adolfo Infante reveló que Ingrid Coronado había presentado una denuncia en su contra por la entrevista que realizó a Charly López.

Gustavo Adolfo Infante acudió al juzgado para aclarar la situación. Al salir el periodista señaló que las autoridades le habían pedido acatar algunas medidas.

Para calmar toda la polémica, el abogado de Ingrid Coronado ofreció una entrevista al programa ‘Venga la Alegría’ donde habló sobre la situación legal de la conductora.

Gianmarco Coronado destacó que no se trató de una denuncia o demanda, sino que fue un procedimiento que se interpuso para poder parar todos los ataques en contra de Ingrid Coronado.

El abogado de Ingrid Coronado puntualizó que la intención de la conductora no es meter a nadie a la cárcel, sino evitar que su vida siga exponiéndose de esa manera.

“No es una denuncia, no es una demanda, es un procedimiento que lo ve un juez penal. No se busca meter a la cárcel a nadie, aquí lo que se busca es detener las agresiones”

GIANMARCO CORONADO

Gianmarco Coronado puntualizó que lo que se hizo el martes 7 de diciembre fue ratificar las peticiones y ampliarlas al contenido nuevo que se había compartido.

“Se ratificaron las medidas, se amplió su efecto porque el día de ayer otra vez se realizaron varias comunicaciones, se filtraron datos sensibles, se extiende al nuevo contenido, a las nuevas publicaciones”

GIANMARCO CORONADO

El abogado de Ingrid Coronado reveló que se solicitaron algunas medidas de protección y podrían tener un apercibimiento de arresto en caso de que no se cumplan y también los acusados podrían ser acusados por el delito de desacato judicial.

Gianmarco Coronado explicó que la juez determinó que se ejerció violencia mediática por razones de género. Algo que es nuevo ya que se estableció esta situación en la Ley Olimpia.

Flor Rubio pide a los comunicadores estudiar las leyes para no cometer violencia mediática

Al regresar de la nota, Flor Rubio destacó que los comunicadores deberán de tener cuidado con sus comentarios para no cometer violencia mediática como lo señala la Ley Olimpia.

“Cuando lo que se dice en los medios genera la denostación, humillación, el ridículo público también estamos hablando de violencia por causa de género”

FLOR RUBIO

Los conductores de ‘Venga la Alegría’ aplaudieron las acciones realizadas por Ingrid Coronado para parar los ataques en su contra.

Por Fabiola Hernández

SDP

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y