Disminuir inseguridad, reto de los candidatos de MORENA a la gubernatura de Hidalgo

Hidalgo.- Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que la incidencia delictiva en Hidalgo aumentó 7% en octubre pasado con relación al mismo mes del año anterior, mientras que el INEGI reporta que la percepción de inseguridad en la capital de la entidad aumentó en cerca del 5.66%.

El combate a la inseguridad será uno de los temas más sentidos por los hidalguenses y del que evaluarán las mejores propuestas a los candidatos a la gubernatura de la entidad para el próximo año. En el caso de Morena, y según un sondeo realizado por este partido, tres de los precandidatos más conocidos ya empiezan a delinear sus proyectos para atacar este flagelo.

El diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa, está convencido de que “la seguridad en el estado debe estar acompañada de capacitación, trabajo, cámaras de seguridad, personal bien pagado, seguridad social, tecnología, investigación y desarrollo económico”.  Además, expuso que una manera de combatir la inseguridad será también con programas de apoyos al campo y la creación de iniciativas que apoyen e incentiven el turismo en la región, con un impacto directo para beneficiar a las comunidades.

Para el abogado Julio Menchaca, quien recientemente se vio envuelto en un escándalo por transportarse en un avión privado, y de gastar más de 692 mil pesos en el alquiler de un avión para realizar cinco viajes privados, reconoció en una entrevista que la pandemia ha provocado un grave problema de empleo, con efectos en la inseguridad, por lo que es un justo reclamo de la población, lo mismo que la falta de infraestructura, por lo que en su opinión hace falta trabajar más en los municipios.

En tanto, Francisco Xavier Berganza considera como el principal problema de la entidad la corrupción. En el caso de este precandidato tendrá que enfrentar serias acusaciones ocurridas en su pasado, como son denuncias por tentativas de secuestro y violación.

El Consejo Estatal y el Consejo Nacional de Morena anunciaron que la terna final de entre cuatro y ocho perfiles será anunciada el próximo 24 de diciembre.

Redacción

Número de vistas 99

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas