Piden a AMLO reflexionar sobre decretazo a obras públicas: “pugnamos por la transparencia”

México.- En el marco de la mañanera de hoy, José Francisco Reygadas Valdez, presidente de la Academia Nacional de Arquitectura, le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar el acuerdo con el que se cataloga como asuntos de seguridad nacional a las principales obras de infraestructura del gobierno.

El exhorto de Francisco Reygadas se dio durante la entrega de Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020.

“Trabajando juntos, gobierno y sociedad civil, alcanzaremos las metas del México que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos. Por ello pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente y que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional. Con voluntad política las obras deberán ser de la mejor calidad, al menor costo y dentro del tiempo proyectado”, dijo José Francisco Reygadas Valdez.

Reygadas Valdez añadió que el organismo que preside, al igual que otras agrupaciones gremiales, buscan el desarrollo del país manteniendo la obligación de compartir el conocimiento.

El Arsenal

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y