Tena asume como técnico de Guatemala; objetivo: Mundial 2026

México.-Luis Fernando Tena asumió como director técnico de la selección de futbol de Guatemala con la ilusión de llevarla a su primer Mundial en 2026.

El experimentado estratega de 63 años, quien fue designado en noviembre como director técnico de la selección centroamericana, vivirá su primera experiencia fuera de México.

El objetivo es calificar al Mundial 2026 y en eso enfocamos toda nuestra batería. Estoy muy contento de estar aquí, me hubiera podido esperar en México por otra oportunidad, pero cuando se me presentó la opción de trabajar en una selección nacional que tiene la ilusión de ir a un Mundial mi respuesta fue automática y dije que sí”, dijo Tena.

“Tenemos el objetivo muy claro, estoy muy contento de estar aquí y ojalá sea por mucho tiempo. Por esfuerzo, profesionalismo y honestidad no vamos a fallar, estamos muy contentos y con una gran ilusión de hacer algo importante que le dé mucha alegría al pueblo guatemalteco”, agregó.

En México, Tena fue campeón con los clubes Monarcas Morelia en el torneo Invierno 2000 y Cruz Azul en el de Invierno 1997.

Como técnico de la selección mexicana Sub-23, Tena ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y en los Olímpicos de 2012.

Además de Cruz Azul y Monarcas Morelia, Tena ha sido estratega de los Bravos de Ciudad Juárez, Guadalajara, Querétaro, León, América, Jaguares de Chiapas, Santos Laguna y Estudiantes Tecos.

La ilusión de todos es ir a un Mundial, pero faltan cuatro años y hay que ir paso a paso, hay que darle al equipo una identidad y lo primero que tenemos que hacer es creer en nosotros mismos. Tenemos el entusiasmo, muy buenos jugadores y la ilusión de ir a un Mundial”, apuntó Tena.

“Debemos de tener armonía en el vestidor, cuando el jugador llegue a la selección tiene que llegar con disposición y alegría”, señaló.

Tena iniciará su proceso al frente de Guatemala el 22 de enero cuando la selección centroamericana juegue un partido amistoso ante Canadá.

“Hemos estado revisando todo el universo de jugadores, que afortunadamente son muchos, tenemos mucha tela de dónde cortar, hay muchos buenos jugadores en Guatemala”, expresó Tena de cara a su primera convocatoria.
Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas