Basta de persecuciones políticas, el camino es la defensa de las instituciones: Nadia Navarro

México.- En conferencia de prensa del Grupo Parlamentario del PAN, la senadora Nadia Navarro Acevedo informó que, a través de un punto de acuerdo en el que la acompañan senadoras y senadores de diversos grupos parlamentarios, pedirá que se llame a comparecer ante el Senado de la República a María Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt, así como a Antonio Romero Tellaeche, director del CIDE, a efecto de atender las demandas de la comunidad académica.

“La comunidad académica y estudiantil piden ser escuchados y sólo han obtenido cerrazón. De manera puntual, respetuosa, y a fin de privilegiar el diálogo, presentamos este punto de acuerdo para que comparezcan los titulares de estas instituciones”, señaló la senadora panista.

Reconoció que ante las constantes persecuciones y ataques a las instituciones, las comunidades académicas y estudiantiles han creado movimientos legítimos apartidistas y sin ideologías, con el único objetivo de defender la autonomía universitaria y la educación pública.

Por ello, la senadora de Acción Nacional hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a cambiar la cerrazón y frenar las violaciones a derechos humanos y las persecuciones políticas por manifestar la diferencia de pensamiento.

En ese sentido, la legisladora poblana recordó que el pasado mes de septiembre los senadores del PAN denunciaron la persecución política de parte de la Fiscalía General de la República en contra de académicos e investigadores señalados injustamente que, dijo, se trataban de revanchas políticas.

“México necesita apertura, defender a la educación pública y la autonomía universitaria. México necesita atender las demandas ciudadanas, escuchar las voces que piensen diferente, ahí radica la riqueza de nuestra cultura y la que debemos heredar a las futuras generaciones”, aseguró.

Basta de persecuciones políticas, el camino es la defensa de las instituciones, aseveró.

Para concluir, Navarro Acevedo celebró la presentación de dicha proposición y agradeció a los legisladores de los diversos grupos parlamentarios, ya que, dijo, se están sumando a la defensa de la autonomía institucional y la educación pública.

En el punto de acuerdo fue suscrito por todo el Grupo Parlamentario del PAN, así como la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, del PRI; Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD; y los senadores Juan Zepeda Hernández y Patricia Mercado Castro de Movimiento Ciudadano.

Con información del PAN

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas