Solicitará Rubén Moreira a Jucopo una reunión con autoridades migratorias, tras muertes de migrantes centroamericanos en volcadura, en Chiapas

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, solicitará a la Junta de Coordinación Política de Coordinación Política (Jucopo) una reunión con autoridades migratorias para determinar si México se va a convertir en un dique de este tipo de flujo y cómo se va a atender esta realidad, tras volcar este viernes en Chiapas un camión que transportaba migrantes centroamericanos.

“Ayer vimos una tragedia terrible. Esto nos debe de llamar a una reflexión a todos; tenemos que buscar una salida distinta a todo este problema”, indicó el también presidente de la Jucopo, en declaraciones a la prensa de carácter presencial.

Moreira Valdez señaló que en México y en el mundo hay una mala política migratoria, “Ayer tuvimos una desgracia, que es el reflejo de una política migratoria que duele, una política migratoria del mundo y de México”, expresó.

Apuntó que las y los migrantes murieron porque “la autoridad no les da una protección de vida, porque hay coyotes, porque en la migración actúa el narcotráfico, y en este país nadie levanta la voz para decir que el narcotráfico se está haciendo cargo de ese tráfico ilícito”.

“Estas personas, como muchos hombres y mujeres, van en busca de un sueño para sostener a sus familias y esto es por la enorme desigualdad entre el norte y el sur”, dijo.

Moreira Valdez subrayó que los migrantes iban en un camión de doble remolque y “nadie se da cuenta en la ciudad, ni la policía municipal, ni el gobernador, ni las autoridades federales, ni las autoridades de migración; éste es un pecado que cometemos todos”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña