Un millón de peregrinos ha recibido la Basílica de Guadalupe

Foto. @INBGuadalupe

Aproximadamente han asistido a la Basílica de Guadalupe más de un millón de peregrinos, en la víspera de las celebraciones a la Virgen, estimó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, apuntó que en las próximas 24 horas se espera que acudan tres millones de personas más.

Batres Guadarrama acudió junto con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, al recinto religioso, desde donde dieron detalles a medios sobre el operativo “Bienvenido Peregrino”, que hasta el momento ha brindado 500 atenciones de diverso tipo y encontrado a 6 personas que estaban extraviadas.

“No hemos tenido ningún incidente realmente que lamentar, afortunadamente todo ha transcurrido de manera ordenada”, dijo el funcionario del Gobierno capitalino.

El secretario de Gobierno de la CDMX reconoció el buen comportamiento de los peregrinos en las horas previas a los festejos de la Virgen de Guadalupe: “la gente ha respondido muy bien, queremos agradecerle al pueblo de México esta respuesta, sabemos que esta es la ceremonia religiosa más importante de la ciudad y del país”.

Previo a las horas de máxima afluencia en la Basílica, durante la noche del 11 y la madrugada del 12 de diciembre, Batres Guadarrama recordó a los visitantes visitantes que no se puede pernoctar en el atrio ni en sus inmediaciones para evitar contagios por COVID-19, además de que se debe respetar el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar quedarse por tiempo prolongado dentro del recinto.

En el operativo “Bienvenido Peregrino” participan alrededor de seis mil servidores públicos de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Obras y Servicios (SOBSE), Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Salud (SEDESA) y Movilidad (SEMOVI), , así como Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Heroico Cuerpo de Bomberos y Locatel, con apoyo de cinco mil 90 trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Número de vistas 106

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las