Heladas y lluvias se pronostican para este domingo en gran parte del país

Imagen. CONAGUA

El pronóstico para este domingo indica que el frente número 13 tomará características de estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del país, por lo que generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y fuertes en localidades de Campeche y Puebla.

La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en el norte, noreste, centro y oriente de México; bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país, y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

También, persistirá evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco y Tamaulipas, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico incrementarán la probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en el occidente del territorio mexicano.

Se prevén intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En el resto de la República Mexicana, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

 

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 26 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Morena? ¿estatutos?

Rubén Cortés.  Aunque su aprobación bajó al nivel de cuando se le cayó el Metro (49 por ciento), la Jefa de Gobierno se aferra a

Va la Corte por Cabeza de Vaca

Héctor Moctezuma de León. El próximo primero de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá, en forma definitiva, la controversia constitucional sobre