Organización entrega un millón de firmas más para revocación de mandato

Foto. @INEMexico

Este domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 258 cajas con más de un millón de firmas en apoyo para la realización de la consulta de revocación de mandato.

La organización “Que siga la Democracia” refirió que con esta entrega ya suman 2.1 millones de apoyos destinadas a la realizar de dicho ejercicio democrático.

Gabriela Jiménez, representante de la asociación, informó que su meta es entregar 4 millones de firmas, antes del 25 de diciembre próximo, día en el que finaliza el plazo para recopilar los apoyos ciudadanos.

Por su parte, el INE tiene hasta fines de enero para revisar tanto los apoyos ingresados por la app celular, como en papel, para detectar las credenciales falsas e inexistentes y validar aquellos respaldos ciudadanos que cumplan con todas las características legales necesarias.

Para que el INE emita la convocatoria para la consulta que se realizaría el 10 de abril, las organizaciones necesitan reunir 2.8 millones de apoyos válidos, repartidos en 17 entidades que tengan al menos el 3 por ciento de Listad Nominal de cada entidad.

 

 

Número de vistas 70

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas