GCDMX llega a acuerdo con migrantes; los trasladará en camiones a la Basílica de Guadalupe

Luego de negociaciones con la caravana migrante, personal de la Comisión de Derechos Humanos y de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) acordaron con el grupo movilizar a sus integrantes en seis camiones para su arribo a la Basílica de Guadalupe, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó alrededor de 350 hombres y mujeres policías a la altura del Puente de la Concordia, en la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza, para dar acompañamiento a los migrantes que ingresaron cerca de las 15:00 horas.

Sin embargo, durante el encapsulamiento se dieron agresiones entre ambos grupos, resultando varios elementos policiales heridos.

Los elementos únicamente repelieron con su equipo de protección las agresiones hacia ellos, iniciadas por algunos integrantes de este grupo, refirió el Gobierno en un comunicado.

Por lo anterior, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a 13 policías lesionados, mientras que personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) asistió a cuatro personas que requirieron atención médica.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda que priorizará el diálogo con la caravana y reitera que pone a disposición el alberge acondicionado en el Deportivo Santa Martha Acatitla para su llegada, donde hay instalaciones adecuadas para brindar la atención que se requiera.

 

Número de vistas 80

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas