Dialogar no es una concesión, sino una obligación de quien gobierna: Marko Cortés

México.- “Dialogar no es una concesión, sino una obligación de quien gobierna. Acción Nacional desde el inicio de esta administración federal hizo el llamado a tener y mantener el diálogo entre el gobierno y la oposición, después de tres años finalmente lo aceptaron, nosotros acudiremos con altura de miras, con responsabilidad democrática y de cara a la nación; el diálogo no estará exento de discrepancias y controversias, sin embargo, estamos obligados a intentarlo todo por el bien superior que es México”, declaró su presidente, Marko Cortés Mendoza.

“El lunes 13 de diciembre acudiré al encuentro con el Secretario de Gobernación, acompañado de la secretaria general del partido; de los coordinadores parlamentarios de Diputados y Senadores, junto con la representación de alcaldes y gobernadores y con el presidente de la Comisión Política del partido”, señaló.

“El diálogo político es parte esencial de los principios de Acción Nacional, es una herramienta fundamental de nuestra democracia para lograr el entendimiento y el respeto entre todos los actores de la sociedad, con el fin de lograr la construcción de acuerdos que requiere la nación para avanzar y consolidar la convivencia democrática dentro de la pluralidad ideológica”, destacó.

“En ese sentido, añadió, Acción Nacional va al encuentro con el gobierno federal para exponer todo lo que consideramos necesario para corregir el rumbo de México, para la necesaria generación de empleos, para combatir la creciente pobreza, para el fortalecimiento del sistema de salud, para hablar sobre el incremento en la inseguridad, sobre la necesidad de impulsar las energías limpias, para que se respete y fortalezca la soberanía estatal y la autonomía municipal, para que se haga valer el Estado de Derecho, para dejar nuestra firme exigencia de que pare el uso faccioso y doloso de las fiscalías que por razones políticas persiguen opositores, para reclamar el respeto a la autonomía de las instituciones y de los procesos democráticos”.

“Sin complacencia alguna, sin claudicar a nuestra visión y como la primera fuerza política de oposición del país, vamos a un diálogo respetuoso, franco y claro, para escuchar y ser escuchados. Un diálogo con apertura y de cara a la nación, que busca el entendimiento y los acuerdos, porque México nos necesita a todos para poder salir adelante. Los mexicanos exigen resultados y con la participación de todos los sectores de la sociedad los podemos lograr”, sostuvo.

“El diálogo no cambiará nuestra firme posición como oposición, porque en México las cosas van de mal en peor, en Acción Nacional seguiremos con pasión y firmeza señalando todo aquello que es incorrecto. En cualquier país que se dice democrático, el gobierno debe dialogar y escuchar las propuestas de la oposición, sin que eso signifique claudicar a nuestra visión como la segunda fuerza política del país, nosotros tenemos propuestas concretas para mejorar la economía, la protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de las familias mexicanas”, aseguró.

Por último, el presidente del PAN reiteró que Acción Nacional seguirá actuando con responsabilidad frente a los mexicanos, porque “tenemos muy claro nuestro compromiso con México y porque sabemos que, con la unión de objetivos y la participación de todos en la toma de decisiones, será mucho más fácil superar los problemas que tiene el país”.

Con información del PAN

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas