Con reformas al marco legal, la Cámara de Diputados contribuye a mejorar la educación: diputado Gutiérrez Luna

México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que este órgano del Poder Legislativo cumple con su responsabilidad de trabajar en la construcción de marcos normativos que beneficien a la ciudadanía, de manera especial en lo que respecta a la educación.

Destacó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, que recientemente aprobó esta Cámara, tiene una orientación eminentemente social, lo que permitirá mejores condiciones de vida para la población del país.

Muestra de ello, dijo, es que a partir de enero del próximo año se aumentará el monto de las becas a 11 millones de estudiantes de escasos recursos, de nivel preescolar a superior.

El Gobierno Federal destinará para este fin 75 mil millones de pesos como parte de una inversión para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes que, en el corto y mediano plazo, participarán en la construcción de un mejor tejido social

“Los recursos destinados a favorecer a los grupos más vulnerables no representan un gasto, sino una inversión que sirve de manera efectiva para elevar las condiciones de vida de las y los mexicanos en todos los rincones del país”, recordó.

Señaló que en materia educativa hay importantes áreas de oportunidad; por ello, mencionó, se seguirá trabajando para asegurar la calidad de la enseñanza en los planteles de los diversos niveles educativos, con el apoyo invaluable de las y los profesores, cuya participación es decidida en este propósito.

El diputado presidente reafirmó el compromiso de esta Cámara para contribuir, desde el ámbito legislativo, en la aprobación de leyes orientadas a mejorar la salud de las niñas, niños y adolescentes, así como a subsanar los rezagos que existen en el rubro educativo.

Prueba de ello, dijo, es que se aprobaron reformas para asegurar la generación de mecanismos que ayuden a erradicar la discriminación y garantizar el pleno ejercicio de los derechos para alumnos y maestros, en especial en planteles del ámbito rural y de comunidades indígenas.

Gutiérrez Luna también destacó las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de prohibir, por cualquier medio, la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica.

“El objetivo es contribuir a la prevención de enfermedades que afectan a la niñez y fomentar hábitos alimenticios saludables desde los mismos planteles que imparten conocimientos”, subrayó.

Agregó que con esta visión y buscando siempre el beneficio de la ciudadanía, la Cámara de Diputados seguirá cumpliendo su responsabilidad en la aprobación de leyes que impulsen también el desarrollo del país.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas