¿Cuándo se verá mejor la lluvia de estrellas de las Gemínidas?

México.-¿Cuándo se verá mejor la  lluvia de estrellas de las Gemínidas? En México, se reporta que la noche del 14 de diciembre será su punto más alto.

La lluvia de estrellas Gemínidas son el último evento astrológico de este 2021 y, de acuerdo a la información, la noche de este 14 de diciembre podrán disfrutarse en su máximo esplendor.

La lluvia de estrellas Gemínidas de hecho inició la tarde del pasado 13 de diciembre, pero también serán visibles la noche de este 14 de diciembre, siendo este su punto más alto.

A partir de las 17:30 horas tiempo Ciudad de México, comenzarán a poder apreciarse los meteoros que se desprendieron del asteroide ‘Phaeton’ y no de un cometa como las demás lluvias.

¿Qué significa estrellas Gemínidas?

La lluvia de estrellas Gemínidas que se producirá la noche de este 14 de diciembre, ha recibido ese nombre porque, al igual que otras lluvias, todos parecen provenir del mismo lugar en el cielo.

En este caso, la lluvia de estrellas Gemínidas parece salir desde la constelación de Géminis, es por eso que, desde su descubrimiento en 1983, recibió el nombre de Gemínidas.

Esta lluvia de estrellas viaja aproximadamente a unos 35 kilómetros por segundo, mil veces más rápido que un guepardo.

¿Cuándo son las Gemínidas?

Las Gemínidas, como ya se había mencionado, tendrán lugar este próximo 14 de diciembre durante la noche y será visible en casi todas partes del mundo.

Sin embargo, se reporta que quienes habiten en el hemisferio norte, podrán tener la mejor vista para disfrutar la lluvia de estrellas Gemínidas.

Cabe mencionar que, en 2020, la lluvia de estrellas Gemínidas superaron los 130 meteoros por hora, lo que la colocó en el primer puesto de lluvias de estrellas anuales, seguidas de las Perseidas y Cuadrántidas.

Este año, la luna estará en cuarto creciente, estando casi en un 80% en el pico de las Gemínidas, por lo que se recomienda ver la lluvia de estrellas pasada la medianoche.

¿Cómo se produce una lluvia de meteoritos?

La lluvia de estrellas Gemínidas que tendrá su punto más alto este 14 de diciembre, son en realidad partículas de polvo de diferentes tamaños, que van desde milímetros hasta centímetros que desprenden los cometas o asteroides.

Esto ocurre cuando realizan su órbita alrededor del Sol pues este, a su vez provoca una especie de “deshielo”, causando que una nube de partículas de polvo (meteoroides), se desprenda.

Estos fragmentos se dispersan por la órbita del cometa y así, cada año pasa por la Tierra alrededor de nuestra estrella.

Durante este encuentro, estos meteoroides se calientan al entrar rápidamente a la atmósfera de la Tierra, vaporizándose parcial o completamente, provocando así la llamada lluvia de estrellas, en este caso el de las Gemínidas.

 

SDP

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña