Duelazos en la Liga de Naciones; España-Portugal, uno de ellos

México.- España,vigente subcampeona, tendrá como principal amenaza al Portugal de Cristiano Ronaldo en el grupo 2 de la primera categoría de la Liga de Naciones de la UEFA 2022-2023, que completan Suiza y República Checa, según el sorteo efectuado.

El astro luso del Manchester United será por lo tanto el gran rival de la ‘Roja’ en una competición que los españoles nunca han ganado.

Portugal sí que fue el vencedor de la Liga de Naciones en su primera edición, en 2019.

Francia, defensor del título, tendrá por su parte como adversarios en el grupo 1 a Dinamarca, Croacia y Austria.

El ‘Grupo de la Muerte’ será el 3, con Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría, mientras que en el 4 se medirán Bélgica, Países Bajos, Polonia y Gales.

En esa llave se reeditará por lo tanto la final de la última Eurocopa, en la que en el pasado julio los italianos vencieron en los penales en Wembley a los ingleses (3-2 en la tanda de lanzamientos, tras un empate 1-1).

Alemania tendrá por su parte una cuenta por saldar con Inglaterra, que les eliminó en octavos de final (2-0) de esa Eurocopa.

Los alemanes también buscarán revancha ante Hungría, con la que empató 2-2 en la fase de grupos de esa Eurocopa, lo que les impidió ser líderes.

Otro de los pulsos más esperados de la nueva Liga de Naciones será el de Bélgica contra Holanda, un enfrentamiento entre dos vecinos que no se miden en competición oficial desde el Mundial de Francia-1998 (0-0).

Los primeros partidos de la fase de grupos están previstos para junio de 2022.

Los duelos de la fase de grupos servirán también a las potencias europeas para preparar el Mundial de Qatar-2022, que se disputará en noviembre y diciembre del próximo año.

Los líderes de cada grupo de la primera categoría se clasificarán para la Final a 4, que con un formato de semifinales y final en un mismo lugar decidirán al campeón en junio de 2023.

 

Excelsior

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad