AMLO celebra la disolución de la Alianza Federalista: “se mantiene la unidad”

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes la disolución de la Alianza Federalista, la cual fue integrada por 10 mandatarios estatales y que surgió como una respuesta alterna ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Me da mucho gusto y ayer se demostró que se mantiene la unidad de los gobernadores y de todo el gobierno de la República, por lo que corresponde al Poder Ejecutivo”, dijo López Obrador.

La Alianza Federalista surgió con el compromiso de coordinar esfuerzos para combatir la pandemia de la Covid-19; surgió de la inconformidad de varios gobernadores ante el gobierno federal.

Entonces, la Alianza se integró por Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes; Javier Corral, exgobernador de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila; José Ignacio Peralta, gobernador de Colima; José Rosas Aispuro, gobernador de Durango; Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León; y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

El Arsenal

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario