León Trauwitz, jefe de seguridad de PEMEX durante el gobierno de Peña, es detenido en Canadá

Eduardo León Trauwitz, quien se desempeñó como como subjefe de una sección del Estado Mayor Presidencial durante el gobierno de Vicente Fox y como encargado de la seguridad de altos dignatarios durante el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido la tarde de este 16 de diciembre 2021 en Canadá por autoridades de ese mismo país.

En un comunicado de la Fiscalía General de la República se declaró que «Eduardo “L”» “Fue judicializado en 2019, acusado de probablemente ser responsable como el protector del huachicol dentro de PEMEX, ya que se pudo comprobar que él y un grupo de cómplices, también ya procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de PEMEX”.

Trauwitz ahora era general retirado, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue su escolta y jefe de seguridad de Petróleos Mexicanos. La FGR también comunicó “La orden de extradición se tramitó desde el 12 de noviembre de 2019, lo cual permitió que las autoridades canadienses cumplieran cabalmente con lo solicitado, lo cual demuestra las excelentes relaciones bilaterales con dicho país”.

Número de vistas 106

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas