Sábado de lluvias fuertes en el sur y descenso de temperatura para el norte del país

Para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y chubascos con descargas eléctricas en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Persistirá evento de surada con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de Nuevo León y Tamaulipas. Las condiciones anteriores serán generadas por canales de baja presión en el occidente, centro y sureste de México y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Por otra parte, el Frente Frío Número 14, será impulsado por una nueva masa de aire frío sobre el norte de la República Mexicana, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila, ocasionando chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y el Golfo de California, Chihuahua y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

 

(Visitado 71 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 4 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas