Investigan a Gerardo Jácome Frías, coordinador de los Centros SCT

Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, y Gerardo Jácome, titular de los Centros SCT / Foto. SCT

El Órgano Interno de Control de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) investiga a Gerardo Jácome Frías, coordinador de los Centros SCT, por ostentar y firmar documentos oficiales asumiendo funciones que no le corresponden.

Asimismo, ha sido señalado por presuntos moches en la asignación de obras públicas en la SICT.

De acuerdo con las acusaciones, Jácome Frías se asume como “Director General” de la Coordinación de Centros SCT, pero de acuerdo al Manual de Organización de la dependencia esa área no existe, y es que, debido a la austeridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desaparecieron las direcciones generales adjuntas.

El funcionario es señalado también de percibir más de 1.8 millones de pesos al año, con una plaza K12.

En su trayectoria se le ha acusado de corrupción, pues desde que ocupó la Secretaría de Obras en la alcaldía Miguel Hidalgo, estableció un “diezmo” para las empresas que querían participar en proyectos.

En enero de este año Jácome Frías fue nombrado como responsable de la coordinación de las Unidades Administrativas con los Centros SCT (representaciones de la SICT en cada entidad federativa que contribuyen al desarrollo de los sistemas de comunicaciones y transportes).

 

Número de vistas 550

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas