Ovidio Guzmán ordenó el asesinato de un narco y un popular cantante mexicano

El Departamento de Estado de los EE.UU. afirmó que el presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, ordenó matar a “un popular cantante mexicano” debido a que se negó a cantar en su boda.

En la ficha publicada por el Gobierno de los Estados Unidos, se apuntó que Ovidio Guzmán ha sido responsable de varias muertes como presunto líder del Cártel de Sinaloa.

“Información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, se refiere en la ficha sin detallar la identidad del cantante.

Las investigaciones policiales en EE.UU. indican que Ovidio y su hermano, Joaquín Guzmán López, funcionan en roles de alto nivel de mando y control de su propia organización de narcotráfico, la Organización Criminal Transnacional Guzmán-López, bajo el paraguas del Cártel de Sinaloa.

Se detalló que tras la muerte de Edgar Guzmán LópezOvidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia.

También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina.

“Los hermanos Guzmán-López supervisan actualmente aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen aproximadamente entre 3 mil y 5 mil libras de metanfetamina por mes”, se lee en la ficha del Departamento de Estado.

Esta semana, el Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien ofrezca información para lograr la detención de los hijos de Joaquín El Chapo GuzmánOvidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán, al ser considerados líderes de una facción del Cártel de Sinaloa.

 

Agencias

 

(Visitado 102 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 26 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Morena? ¿estatutos?

Rubén Cortés.  Aunque su aprobación bajó al nivel de cuando se le cayó el Metro (49 por ciento), la Jefa de Gobierno se aferra a

Va la Corte por Cabeza de Vaca

Héctor Moctezuma de León. El próximo primero de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá, en forma definitiva, la controversia constitucional sobre