Tendencias digitales y predicciones 2022 (2 de 2)

Sofia Salinas

Por. Sofía Salinas

“El fraude en criptomonedas se disparará”, es otra de las predicciones de Camilo Méndez, facilitador de transformación digital de OneSpan en Latam.

Detalla que las plataformas de intercambio de criptomonedas se han desarrollado muy rápidamente a partir del código abierto, pero no han tomado en serio la seguridad.

“Dado que las plataformas no están reguladas y no son seguras, no existe garantía de que los clientes recuperen su dinero después de un hackeo. Al menos 32 incidentes de hackeos y fraudes ya se han producido en el 2021, por un valor total de casi 3 mil millones de dólares. Sin duda, el número de incidentes de hackeo de criptomonedas batirá récords en el 2022.

Los tipos más comunes de hackeo de criptomonedas son los ataques de phishing e ingeniería social, a pesar de que la tecnología para proteger a los clientes contra esos ataques ya existe desde hace años y ha sido utilizada por los bancos tradicionales.

La única forma de mitigar estos ataques es mediante más regulación y normas, como la PSD2 y el requisito de la Autenticación del Cliente Fuerte. Para los clientes, por su lado, es fundamental escoger una plataforma de bolsa que ofrezca capacidades de seguridad de primera calidad.

5. La Inteligencia Artificial liderará la agenda regulatoria en el 2022

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) en las finanzas se ha expandido masivamente en el 2021, y solo aumentará en los próximos años.

Según una reciente encuesta de OneSpan, el 32% de las instituciones financieras (IF) ya están implementando la IA para cumplir con las normativas.

Las jurisdicciones de todo el mundo están buscando ansiosamente desarrollar soluciones basadas en IA, al mismo tiempo que consideran las implicaciones éticas de su uso, como abordar el sesgo racial que se cuela en los algoritmos de reconocimiento facial.

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) en las finanzas se ha expandido

Las políticas y la legislación relativas al uso de la Inteligencia Artificial darán lugar a regulaciones en el 2022 y más allá.

En marzo, los Reguladores Financieros de Estados Unidos emitieron una solicitud de información para obtener una visión de las instituciones financieras sobre su uso de la IA. La acción reguladora federal no debería sorprender a las instituciones financieras según nuestra reciente investigación realizada por Arizent, el 43% de las IF de EE.UU. señalaron que las tan esperadas regulaciones federales de la IA son una preocupación principal.

El Reglamento de Inteligencia Artificial propuesto por la Comisión Europea busca fomentar el desarrollo de la IA, al mismo tiempo que clasifica y regula las soluciones de IA en función del riesgo. El reglamento está avanzando actualmente en el proceso legislativo. Si la legislación se aprueba, no ocurrirá sino hasta finales de 2022 o 2023, esperamos que el primer reglamento se publique en el 2023, para que pueda entrar en vigor en el 2024”, concluyó.

@Sofiasi2010

 

Número de vistas 179

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre