Gobernadores de la 4T piden al INE reconsiderar aplazamiento de revocación de mandato

Diecisiete gobernadores de Morena y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer la consulta de revocación de mandato, argumentando la falta de recursos.

“Rechazamos los argumentos que buscan impedir el libre ejercicio del derecho a la democracia de las y los mexicanos”, sentenciaron.

A través de un posicionamiento que circula en redes sociales, señalan que la decisión del INE, no solo va en contra de lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la revocación de mandato del ejecutivo, sino que “atenta con  los derechos consagrados en la Constitución”.

“Pareciera que a algunos de los consejeros del órgano electoral les resultó más fácil explicar ‘por qué no’ posibilitar el ejercicio de un derecho, que encontrar ‘cómo sí’ pudiera garantizarse”, señalaron.

Los autodenominados gobernadores de la Cuarta Transformación agregaron que lo que está verdaderamente en juego es si las y los mexicanos tienen el derecho a ser tomados en cuenta para las decisiones trascendentales del país.

Así mismo, exhortaron a los consejeros del INE a reconsiderar el aplazamiento de la Revocación de Mandato teniendo en cuenta una perspectiva garantista en favor de la democracia participativa y de un compromiso con el pueblo.

 

Redacción

 

Número de vistas 61

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas