Violencia en Guanajuato deja 38 muertos

El estado de Guanajuato vivió una jornada violenta este fin de semana, al registrarse al menos 38 asesinatos.

En la capital del estado, León, se registraron nueve asesinatos. El sábado, alrededor de las 18:30 h, el oficial Abraham ‘N‘ fue atacado por sujetos con armas largas cuando abordaba un servicio de transporte privado sobre la calle Nuguete en la colonia Villa de las Flores. Ese mismo día un hombre y una mujer fueron asesinados en la colonia Ribera de la Presa.

En la Central de Abastos de León fueron asesinados dos hombres y tres más resultaron lesionados en una balacera que se desató la mañana del viernes cuando cientos de personas se encontraban en el sitio.

En la comunidad de San Antonio de Terán, en Valle de Santiago, a las 7:00 h del sábado, sujetos irrumpieron en una vivienda sobre la calle Mendoza y asesinaron a tres mujeres y dos hombres.

La Fiscalía informó que en el sitio encontraron rollos de etiquetas alusivas a un grupo delictivo.

En la colonia El Tigre de Cuerámaro, sobre la calle de Emiliano Zapata, cuatro hombres murieron y dos más resultaron lesionados por un ataque armado.

Los asesinat0s se concentraron en León, Valle de Santiago, Celaya, Cuerámaro, Salamanca, Purísima y Cortazar.

 

 

Número de vistas 78

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por