Si el INE no puede, consulta de revocación de mandato puede hacerla el pueblo: AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente López Obrador sostuvo que si el INE no puede llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, ésta la puede hacer el pueblo.

A pregunta expresa, el mandatario confió en que sí se lleve a cabo esta consulta con lo que resuelva el Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego que el INE acordó aplazar la consulta al argumentar falta de presupuesto.

“¿Estaría dispuesto a hacer un llamado o estaría  a favor de que si las autoridades correspondiente no pueden llevar a cabo las labores para las que están asignadas pueden ser sustituidas por personas que sí puedan llevar a cabo estas tareas? A lo mejor un momento dado, que los mismos consejeros del INE hagan una especie de cambio interno para que pueda llevarse a cabo la consulta?”, se le preguntó.

“Es muy buena la propuesta. La democracia la hace el pueblo no los aparatos administrativos, corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo”, respondió el presidente.

“Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, va haber revocación o van a aplicarse, se va aplicar este método democrático de revocación de mandato sin prácticas dilatorias no muy serias, pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido cuando un gobernante se porta mal”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad