Ebrard está seguro de ganar demanda contra fabricantes de armas en EEUU

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se ganará la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos.

“Esta demanda la vamos a ganar. El supuesto de la industria era que no la iba a admitir la Corte y fue admitida. Siempre existe un riesgo jurídico, pero los argumentos que México está presentando tienen, sin lugar a dudas, la simpatía de la mayoría de la población, por lo que estamos viviendo en términos de violencia”, dijo el canciller.

Ebrard sostuvo que es la primera vez que se admite, en una corte estadunidense, una demanda promovida por un gobierno extranjero respecto a la industria de armas. México reclama que las prácticas de fabricación, distribución, publicidad y venta de estas empresas favorecen el tráfico ilícito y el uso violento de armas en México.

“El argumento de las compañías es que venden una arma y no es su responsabilidad lo que se haga con ella. Lo que no dicen es que están generando armas destinadas al mercado vinculado al narcotráfico y a la violencia en México. Ellos saben a quién va dirigido”, dijo Ebrard.

El gobierno mexicano responsabiliza a 11 compañías de armas por negligencia. “Ellos tienen hasta el 28 de febrero para respondernos de nueva cuenta y entonces la Corte puede tomar una determinación. En caso de que sea positiva para nosotros puede significar que nos vayamos a una apelación”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas