Estas empresas apoyaron a comunidades en este 2021

México.- La responsabilidad social empresarial se ha convertido en una nueva forma de gestión que permite a las empresas ser sustentables en los ámbitos económico, social y ambiental; así es como buscan la preservación del entorno y la sustentabilidad de las comunidades con las que conviven.
Durante este 2021, muchas empresas instaladas en nuestro país enfocaron parte de su estrategia para ayudar a las comunidades donde están desarrollando sus actividades y aquí te contamos algunas de ellas.
La primera es Atlas Renewable Energy que amplió su compromiso social con las comunidades aledañas a su Parque Solar ‘Guajiro’, ubicado en Hidalgo, a través de apoyos a educación, mejora de infraestructura y protección del medioambiente.
De esta forma, las comunidades beneficiadas fueron Nopala, Puerto Dañú, Dañú, Capulín Dañú, Borbollón y Pachuquilla en la misma entidad, así como San Francisco Acazuchitaltongo, Encinillas y San Francisquito, ubicadas en el Estado de México.
En el ámbito educativo, la empresa, que ya había donado tabletas, equipos de realidad virtual y la plataforma KUMU, reubicó los puntos de acceso a internet y actualizó los componentes de la plataforma para que los alumnos obtuvieran mayores beneficios.
Asimismo construyó y donó un techado comunitario para actividades al aire libre en Pachuquilla y construyó dos bardas perimetrales para la iglesia de Puerto Dañú; mientras que en el ejido Dañú construyó y rehabilitó un paso de agua y en el Estado de México, Atlas Renewable Energy reparó casi un kilómetro del camino que comunica a la localidad de San Francisco Acazuchitlaltongo.
En materia medioambiental, la empresa extendió su programa de reforestación a la comunidad al donar mil 500 árboles y plantas, mientras que para la Telesecundaria  número 64 de Dañú, entregó 400 pinos piñoneros y donó otros 400 a diferentes áreas del municipio.
También, para hacer aún más partícipe a la comunidad, la empresa donó 500 magueyes al Ejido de Dañú y entregó cerca de 200 árboles frutales.
Otra empresa comprometida es Nestlé, que a través de la iniciativa de NIDO Kinder +1, plantó un millón de árboles, con la asesoría de One Tree Planted y otras organizaciones especializadas.
De esta forma, entre 2020 y este 2021, regiones de Campeche, Chiapas, Jalisco, Veracruz y Querétaro, conformaron las más de  mil 200 hectáreas que se beneficiaron con esta iniciativa y que equivale a reforestar casi dos veces el Bosque de Chapultepec.
Asimismo, han sembrado más de 492 mil 870 árboles en los entornos cercanos a sus fábricas de lácteos en Lagos de Moreno, Jalisco y en Chiapa de Corzo, Chiapas; de alimentos para mascotas que se ubica Cuautitlán Izcalli, Estado de México, así como en Silao, Guanajuato, además de la fábrica que está en construcción en Veracruz.
Redacción
Número de vistas 107

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas