Exhiben en París 18 piezas arqueológicas; fueron devueltas recientemente a México

México.-PARÍS. La Embajada mexicana expuso ayer en París 18 piezas arqueológicas que fueron devueltas recientemente a México, la mayoría por una familia de coleccionistas radicados en Francia, antes de su repatriación a México.

El 6 de diciembre, Diana Filiu Chaparro, miembro de esta familia de coleccionistas, devolvió a la embajada 16 piezas. Otros dos objetos fueron devueltos de manera anónima a la embajada el 15 de noviembre.

El lote incluye tres figuras de arcilla del periodo Clásico Mesoamericano (100-700 d.C.), pero también ocho piezas de cerámica, entre ellas un cuenco de barro fabricado en el Altiplano Central durante el Preclásico tardío mesoamericano (200 a.C. – 200 d.C.).

 RESTAURAN MOSAICO BIZANTINO

Un equipo de arqueólogos trabaja en la restauración de un mosaico hallado en el piso de una iglesia bizantina ubicada en el territorio palestino de  Khan Younis, proyecto auspiciado por el Centro de Patrimonio Cultural de Iwan y de la Universidad Islámica de Gaza en la provincia de Al Kabira.

 

Excelsior

Número de vistas 71

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad