Suspenden cuatro años a mexicano por dopaje

México.-El bicampeón nacional mexicano, Luis Villalobos, fue inhabilitado por cuatro años después de que el organismo rector del ciclismo, la UCI, dijo que había sido declarado culpable de una infracción de las normas antidopaje.

El Tribunal Antidopaje de la UCI dijo que había encontrado la presencia de GHRP-6 -un hexapéptido liberador de la hormona del crecimiento y una sustancia prohibida en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje– en la muestra de Villalobos de 2019, cuando estaba con Aevolo, que tiene su sede en Estados Unidos.

El Tribunal declaró al ciclista culpable de una violación de las normas antidopaje (presencia de GHRP-6) y le impuso un período de inhabilitación de cuatro años”, dijo la UCI.

Villalobos, de 23 años, había sido suspendido provisionalmente en mayo del año pasado. Se había unido a EF Pro Cycling en 2019, pero el equipo suspendió al corredor indefinidamente después del hallazgo analítico adverso.

“Si lo hubiéramos sabido, no habríamos fichado a Luis. El peso de esto recae en la UCI porque no hay un programa de pruebas internas que tenga acceso al nivel de equipo necesario para examinar la GHRP-6”, había dicho el año pasado el director general del equipo, Jonathan Vaughters.

Villalobos ganó el campeonato nacional de contrarreloj de México en 2018 y 2019.

 

Excelsior

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrintShares9 Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto