Acción Nacional contará con la renovación de toda su estructura rumbo al 2024

México.- Acción Nacional logrará, con fuerza y unidad, la renovación de toda su estructura y los estatutos del partido el próximo año con lo que estará listo para enfrentar la elección presidencial del 2024, informó el secretario de fortalecimiento interno e identidad del Comité Ejecutivo del PAN, Agustín Rodríguez Torres.

El ex diputado federal señaló que en noviembre del 2022 se llevará a cabo la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria, que fue pospuesta por la pandemia del COVID19, donde habrá de presentarse la propuesta de Reforma a los Estatutos, así como la renovación del Consejo Nacional, integrada por 300 militantes.

“Las elecciones del 2024 son lo más importante que tenemos hacia el frente como partido, y por lo tanto, esta Reforma de Estatutos deberá llamar a las juventudes, a las mujeres a los hombres de México para que estemos listos para enfrentar este proceso, que nos invita a México a estar a la vanguardia, a la altura de la ciudadanía, a la altura de lo que espera los mexicanos del partido”, refirió.

Agustín Rodríguez aseguró que la Comisión Especial para la Reforma de Estatutos iniciará los trabajos a partir de enero del próximo año, la cual establecerá en su ruta de trabajo tres mesas responsables de la redacción, de la actualización del PAN en el Siglo XXI, así como la de la militancia, que recogerá, a través de foros dinámicos y redes sociales, la participación de las y los panistas, a fin de que los nuevos estatutos se basen en las opiniones y necesidades del panismo nacional.

De igual forma, indicó que el próximo año se concluirá con la renovación de la totalidad de los Comités Municipales, luego de que durante el 2021 se renovaron las dirigencias de 28 Comités Directivos Estatales, con lo que Acción Nacional contará con la unidad y la fuerza necesaria antes de iniciar las elecciones del 2024.

“Tenemos ya los estatales, vamos el próximo año por los Comités Directivos Municipales, ya renovamos Comisión Permanente Nacional, se están renovando las Comisiones Permanentes estatales y vamos a culminar esta etapa para estar bien listos, fuertes y preparados en un año más vamos a ver a un PAN renovado, con rumbo, que este trabajando en fortalecer, en innovar, en reencontrarnos, en motivar, en empatizar con el ciudadano y sumar, vincularnos con los que exigen un partido en el que estemos unidos, la gente nos lo pide”, aseguró.

Entre los temas que se presentarán en el proyecto de reforma se encuentra facilitar la afiliación al partido a través de una aplicación móvil, inclusión en los equipos de quienes no sean beneficiados por el voto en las elecciones internas, así como actualización del Programa de Acción Política.

Con  información del PAN

Número de vistas 93

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad