Propone Alejandro Robles reforma constitucional para reconocer derechos ambientales de las personas

México.- El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) suscribió una iniciativa de reforma a través de la cual propone dar reconocimiento de los derechos ambientales a los que tiene cada persona.

En un comunicado, explicó que se trata de una reforma al artículo 4° de la Constitución, en materia de principios ambientales e interés superior de la madre tierra, para establecer que toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Expresó que se busca estipular que el daño y deterioro ambiental tenga consecuencias para quien lo provoque, en términos de lo dispuesto por la ley, así como normar que todas las resoluciones, sentencias, decisiones o actuaciones del Estado y de las autoridades encargadas de impartir justicia ambiental cumplan los principios ambientales y el interés superior de la madre tierra.

El diputado dijo que la transformación que vive el país y en la que se inscribe la presente reforma, tiene la visión de reivindicar a la naturaleza, a los activistas de la naturaleza, a los ambientalistas en el sentido de que “es vida lo que necesitamos”.

Comentó que se trata de comprender que se debe coexistir con la naturaleza, y no sólo luchar en contra de la explotación de los seres humanos, “sino también en contra de la irracional explotación de nuestra tierra”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas