¡Sigue la terquedad de la revocación de mandato!

Raúl Flores Martínez.

*Les deseo una buena nochebuena en compañía de sus seres amados y un abrazo para aquellos que perdieron a un ser amado en esta pandemia.

Algo que no se entiende todavía, es esa tremenda terquedad del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su afán de ser enaltecido, reconocido y alabado a costa de lo que sea, incluso a costa de tirar dinero a la basura con su dichosa consulta de revocación de mandato, una consulta que desde antes de realizarse ya huele a fracaso.

No sólo es opinión de este servidor, sino de miles de mexicanos que no se meten tanto en rollos políticos. Durante la Mesa Millenial que se transmite por Imagen Radio e Imagen Multicast a las 21:05 hrs dentro del informativo que encabeza la periodista Yuriria Sierra, un grupo de jóvenes universitarios de escuelas públicas y privadas, coincidían en que ese dinero que se gastara para la consulta, debería ser invertido en desarrollo social o urbano.

La opinión de los jóvenes de la UNAM, IPN, Tec de Monterrey y La Salle, es una opinión de cientos de universitarios que nunca serán tomadas en cuenta, por una simple razón, “No son parte de la plantilla que recibe una beca del Bienestar”, por eso sus puntos de vista no coinciden con la llamada borregada que ciegamente siguen al líder de Mascupana.

Hasta dónde llegará el ciego afán del mandatario de ser nuevamente ratificado, si las leyes mexicanas le dictan que no podría ser removido de su cargo, hasta que concluya su periodo presidencial, algo que sus focas aplaudidoras lo saben; sin embargo, como ya es una costumbre le cumplen los caprichos al mesías tabasqueño, al igual que las dos ministras a modo que tiene en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 De acuerdo con los análisis del Instituto Nacional Electoral, para el capricho Presidencial será necesario destinar alrededor de 5 mil 743 millones de pesos que podría ser una mentada de madre para todos aquellos mexicanos que esta nochebuena no tendrán celebración por no tener empleo o dinero para sufragar una cena digna, mientras que este dinero se ira directamente a la basura.

Recordemos que la consulta popular para la revocación de mandato tenía un presupuesto asignado de 5 mil 743 millones de pesos, de acuerdo con el primer monto global solicitado ante la Cámara de Diputados; sin embargo, el INE tuvo un recorte a su presupuesto de 4 mil 913 millones de pesos, por lo que el siguiente año la institución operará con un total de 19 mil 736 millones de pesos, con los que deberá hacer frente a dos procesos electorales.

El presupuesto total del INE para 2022 asciende a 19 mil 736 millones de pesos, de los cuales se deberán repartir a financiamiento para partidos políticos, presupuesto base y cartera institucional de proyectos y la consulta popular para revocación de mandato. El último ajuste señaló un gasto previsto de 3 mil 830 millones de pesos para la revocación de mandato, una fracción del total asignado para 2022, que se deberá compartir con elecciones en seis estados, además de la expedición y renovación de credenciales de elector, financiación de partidos y campañas electorales.

Es ahí dónde uno exige respuestas claras, por qué gastar miles de millones de pesos en algo que por ley ya se tiene planteado. Lo hemos dado a conocer públicamente, si requieren y les urge esta consulta, que todos aquellos aplaudidores y besa manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hagan su cooperación con dinero de sus propias bolsa y la sufraguen.

Número de vistas 113

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad