Muere José ‘Jamaicón’ Villegas, una leyenda de Chivas

México.-El legendario exjugador de las Chivas del Guadalajara, José ‘Jamaicón’ Villegas, perdió la vida este viernes 24 de diciembre a los 87 años de edad, fue seleccionado nacional y miembro del ‘campeonísimo’ que dominó el futbol mexicano.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del ‘Jamaicón’ Villegas, máximo Campeonísimo del Guadalajara. La historia de este Club nunca podría contarse sin mencionar su nombre”, escribieron las Chivas en sus redes sociales.

Desde hace un par de años, Villegas arrastraba algunos problemas de salud, aunque de momento ninguno de sus familiares ha revelado la razón de su deceso.

El ‘Jamaicón’ Villegas nació el 20 de junio de 1934 en Guadalajara, Jalisco, como futbolista profesional militó en tres equipos el Club Deportivo Imperio, los Reboceros de La Piedad y finalmente con el que conquistó toda la gloria en el futbol mexicano, las Chivas del Guadalajara.

Con el Rebaño Sagrado, Villegas se coronó campeón de Liga en ocho ocasiones, además de levantar siete títulos de Campeón de Campeones, dos Copas México, una Copa de Campeones a nivel internacional y cuatro Copas de Oro de Occidente a nivel regional.

Es recordado por frenar al también legendario futbolista brasileño Manuel ‘Garrincha’ en el Mundial de Chile 1962, cuando la Selección Mexicana se enfrentó a su similar de Brasil, en un duelo en el que los amazónicos se llevaron la victoria.

También el actual presidente de Chivas, Amaury Vergara, lamentó el fallecimiento de una de las leyendas del ‘campeonísimo’ Guadalajara.

En paz descanse Jamaicón, campeonísimo, leyenda y figura. Todo mi respeto a sus familiares y amigos. Les deseo resignación y lamento mucho esta partida. Le recordaremos siempre con admiración”, escribió el propietario del Rebaño Sagrado en su cuenta de Twitter.

Excelsior

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas