Prevalecerá el ambiente de frío a muy frío en gran parte del país

Durante esta mañana, prevalecerá el ambiente de frío a muy frío en gran parte del territorio nacional, por lo que se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas de montaña de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

También hay pronóstico de heladas en sitios de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Se pronostican viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

En lo referente a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en sitios de Baja California y Quintana Roo, y lluvias aisladas en zonas de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sonora y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas, serán generadas por el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, favorecerá para el resto del país, ambiente de cálido a caluroso, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Nuevo León; de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, la costa de Chiapas, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, sur de Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas