INE y presos políticos, víctimas del autoritarismo de Morena: Alberto Valenzuela

Ante los hechos ocurridos de persecución política en Veracruz en contra de los opositores del gobierno estatal, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, condenó la actuación del gobernador Cuitláhuac García en la detención de José Manuel del Río Virgen.

“El caso de José Manuel del Río Virgen demuestra lo que Acción Nacional ha denunciado desde el inicio del gobierno de Cuitláhuac García. Y ahora también destapa la división y la intolerancia que existe al interior de la 4T, donde el que no piensa igual es relegado y estigmatizado”, aseveró en un comunicado.

Aseguró que en Veracruz la justicia se imparte desde el Palacio de Gobierno, sin respetar la división de poderes que ha quedado marcada con la injerencia del gobernador en el Tribunal Electoral local y la Fiscalía del estado.

“No hay respeto al debido proceso, a los opositores se les encarcela sin pruebas ni juicio. Los veracruzanos vivimos bajo un régimen revanchista e intolerante a la diversidad de pensamiento, donde la Fiscalía se utiliza para perseguir opositores y solapar delincuentes”, añadió.

Dijo que un claro ejemplo es la reciente privación de la libertad de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado de la República, a quien se le privó de la libertad vinculándolo a un delito sin pruebas que justifiquen su detención.

Valenzuela González señaló a Veracruz como el estado de la represión y el revanchismo político, ya que en su larga lista de abusos de poder, además de los numerosos presos políticos del PAN, PRD y MC, está el INE que se ha convertido en un blanco más del autoritarismo.

“La misma semana que el INE valida la elección de Acción Nacional, reiterando el triunfo de Patricia Lobeira en el Puerto de Veracruz, el presidente de la Cámara de Diputados presentó una denuncia contra el Instituto que no se arrodilló ante el poder”, concluyó.

 

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad