AMLO no considera conveniente denuncia penal contra consejeros del INE

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la denuncia presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), podría demorar el proceso para realizar la revocación de mandato.

“Ya la Corte dio un fallo para que continúe el proceso de revocación de mandato, que se cumpla con eso porque lo establece la Constitución, que es la ley de leyes, y lo demás no lo considero conveniente. Pienso, incluso, que sirve para que tengan más excusas los consejeros y demoren más el proceso y no cumplan con sus responsabilidad, pero desde luego es un asunto del Poder Legislativo con el Poder Judicial”, dijo el presidente.

Asimismo, el presidente consideró que los consejeros cometieron un error al oponerse a un mandato constitucional y actuar de manera antidemocrática.

Finalmente, AMLO dijo: “Debe ser la Corte, del Poder judicial, y el Tribunal Electoral quienes resuelvan. No penalizar nada. Creo que (los consejeros) cometieron un error y lo tendrían que reconocer, porque se opusieron a un mandato constitucional”.

El Arsenal

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas