Fortalece IPAM relación consular en Los Ángeles para atender a migrantes poblanos

Puebla.- El gobierno estatal, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), con su oficina de representación en Los Ángeles denominada “Mi Casa es Puebla Los Ángeles”, reactivó y fortaleció este año el acercamiento, colaboración y relación sinérgica con el Consulado de México en dicha ciudad norteamericana con la finalidad de beneficiar a la comunidad migrante poblana que requiere de algún trámite o servicio consular.

De esta manera, dicha oficina de representación recibió a 799 migrantes mexicanos, de los cuales 159 eran de origen poblano, mismos que realizaron trámites como: el nuevo pasaporte electrónico, matrícula consular y credencial de elector. Asimismo, recibieron orientación y asistencia en caso de requerir correcciones administrativas de acta de nacimiento, copia fiel de acta de nacimiento, canje o reposición de licencia de conducir y constancia de no antecedentes penales, entre otros.

Dicho acercamiento con el consulado permitió reactivar jornadas de salud gratuitas en beneficio de las y los poblanos, ya que les brindaron servicios oftalmológicos en colaboración con la clínica móvil ojo de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y mastografías, entre otros estudios de salud para mujeres.

Además, en colaboración con Bio Lab y Laboratorios Bilbao, fueron otorgados estudios de salud en general, para beneficiar a 120 poblanas y poblanos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del IPAM, refrenda su compromiso de ser un gobierno cercano a la gente y trabajar por el bienestar de la población que radica en el extranjero, principalmente aquellos que lo hacen en Estados Unidos.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas