Se “sobreestima” la variante ómicron: López-Gatell

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró que “se sobreestima” el impacto de la variante ómicron de covid-19, al subrayar que esta variante sigue con números bajos en el país.

“Con frecuencia se sobreestima la participación de la variante ómicron. Como hemos dicho desde octubre, es indiscutible que en algún momento en México, así como ha ocurrido en otros países, puede haber una cuarta ola”, afirmó el subsecretario.

​El gobierno federal ha reportado 42 casos de ómicron desde el primer paciente detectado el 3 de diciembre. “La epidemia sigue siendo la misma, prestar una atención deliberada a este elemento es distraer de los otros elementos sustantivos”, comentó López-Gatell.

El subsecretario además dijo que “es una variante que es claramente más transmisible, pero que produce menos enfermedad grave”.

“Podríamos ver una gran cantidad de casos, pero una proporción mucho menor de hospitalizaciones de lo que hemos tenido en las olas previas. ¿Por qué razón? Principalmente por el efecto de la vacunación”, concluyó López-Gatell.
El Arsenal
(Visitado 56 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 28 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Avisamos 

Carlos J. Pérez García.  Nunca alcanzaremos un ideal, pues queda demasiado por cambiar y mejorar. Al rato le podremos dedicar algo de tiempo y que

¡Tlaxcala y sus prisiones!

Raúl Flores Martínez. Las cárceles en México, son una universidad del crimen que genera miles de pesos a los internos que pueden vender droga, secuestrar