Al finalizar el sexenio, México refinará el 100% de la producción de Pemex: Romero Oropeza

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, sostuvo que, para el 2024, se prevé que México refine el 100 por ciento de la producción de Pemex.

Durante la presentación de 10 tareas para que Pemex alcance la autosuficiencia energética, Oropeza dijo que como parte del plan está la refinación total del crudo mexicano.

“Para 2023 y 2024 prácticamente toda la producción de Pemex se va a procesar, a refinar, porque va a entrar ya la refinería de Dos Bocas y el proyecto de Cangrejera que también refinará más de 100 mil barriles, de manera que el 100 por ciento del crudo mexicano se va a refinar en nuestro país para garantizar el abasto de combustibles”, dijo.

Recordó que esto forma parte del nuevo modelo de distribución de hidrocarburos líquidos al Sistema Nacional de Refinación y enviado a exportación: mientras en noviembre de 2018 se refinaban 506 mil barriles diarios de crudo y se exportaban un millón 190 mil, en 2021 se refinan 714 mil barriles y se exportan un millón 19 mil.

Finalmente, el director de Pemex dijo que la meta es que, para el siguiente año, con la entrada de la refinería de Deer Park en Texas, se refine en México un millón 509 mil barriles diarios y se exporten sólo 435 mil, lo que ayudará a que en 2023, con Dos Bocas y Cangrejera, se refine un millón 917 mil barriles y ya no se exporte ninguno.

El Arsenal
Número de vistas 102

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas