CDMX analiza posponer concierto de Año Nuevo por alza de casos de covid-19

México.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó que el concierto de Año Nuevo programado para el 31 de diciembre en Paseo de la Reforma sea pospuesto como una medida preventiva para evitar contagios de covid y su variante Ómicron.

La mandataria capitalina indicó que, aunque el número de hospitalizaciones y fallecimientos no se ha elevado, los contagios sí tienen un incremento.

“En general podemos informar que están ligeramente incrementándose los contagios, pero no así las hospitalizaciones ni las defunciones, de todas maneras estamos todos los días revisando y en el caso de la variante tampoco se ha encontrado la variante de una manera, es decir, son pocos casos aún que hay tanto en la ciudad como en el país, entonces, más bien el incremento en el número de casos, afortunadamente, no tiene que ver con incremento en hospitalizaciones y también en lamentables defunciones.

“En ese sentido hay que darle un seguimiento y estamos valorando el tema del concierto el 31 de diciembre, dado el incremento en el número de contagios, más tarde estaremos dando este informe después de una reunión que tengamos interna de salud (…) posponerse, en todo caso”, expresó.

Sheinbaum insistió que no se tienen contemplados cierres de actividades ni cambio en el semáforo sanitario verde.

Y recordó que se sigue vacunando a los rezagados y al personal de salud. Además, anunció que la próxima semana se vacunará con su segunda dosis a los jóvenes de 15 a 18 años y estimó que para la segunda semana de enero concluyan con los adultos mayores.

Sheinbaum llamó a tomar precauciones ante el incremento de contagios de covid y su variante Ómicron, pero recalcó que posponer el concierto de fin de año no significa una alarma.

 

Excelsior

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 24 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas