Apuesta PAN a enarbolar causas sociales que el gobierno ha abandonado: Adriana Aguilar

México.- La apuesta de Acción Nacional para el proceso electoral próximo es acompañar a la sociedad civil y enarbolar las causas sociales que el gobierno federal ha abandonado, aseguró la secretaria nacional de Vinculación con la Sociedad Civil, Adriana Aguilar Ramírez.

“Esta secretaría no solo es fundamental solamente para el proceso electoral venidero, sino también para poderle regresar a México la democracia y lo necesario para tomar y retomar nuevamente esta vida digna que cada mexicana y mexicano necesita tener”, destacó.

De acuerdo con el último reporte de INDESOL de 2019, hay en México 43 mil organizaciones de la sociedad civil. De ahí, la Secretaria de Vinculación expuso que toda causa que México necesite es una causa que el PAN va a abanderar y abrazar, como es la vida, la educación, la cultura, la juventud, la niñez, la sustentabilidad, las mujeres, entre muchas otros.

Adriana Aguilar manifestó que se ha acercado con algunas asociaciones religiosas, fundaciones para niñas y niños con cáncer, se sumaron al llamado colectivo de 57 organizaciones que buscaban hacer un exhorto al gobierno para que les regrese el derecho a la salud.

En este sentido, la Secretaria explicó que el PAN va a llegar hasta donde tope en la lucha por las causas ciudadanas y hasta donde la ciudadanía lo demande.

“Es una realidad que entre más pasa el tiempo, mayor es la crisis que vive actualmente nuestro país, y lamentablemente no hemos obtenido ninguna respuesta. Acción Nacional va a encabezar toda causa social que nuestro país y nuestra ciudadanía requiera, debemos de saber que no siempre las personas y la ciudadanía de México está casada con un partido político, pero sí debemos entender y saber que toda persona de nuestro país está casada con una causa”, dijo.

Explicó que esta Secretaría está totalmente enfocada a panistas, ciudadanía, personas que no creen en ningún partido político, pero que saben que nuestra causa es el bien común y la dignidad de la persona humana, la cual está por delante y como prioridad de todo y, ante todo.

La Secretaria de Vinculación también comentó que buscará tener acercamiento con colectivos de personas desaparecidas y en este trabajo estarán coordinados con los gobiernos locales y municipales, con los cuales se ha establecido un diálogo más ágil.

Asimismo, habrá acercamiento con asociaciones que cuidan el medio ambiente y la sustentabilidad. “Estaremos buscando a gente de la sociedad civil que tengan este objetivo y esta meta; la preocupación cada día va creciendo, porque lamentablemente no hemos tenido un gobierno que contenga este tipo de situaciones”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas