“Da gusto constatar la decadencia de Vargas Llosa”, dice AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa por su apoyo a la derecha latinoamericana y, de paso, afirmó que le “da gusto constatar la decadencia” de Vargas Llosa.

“Me dio gusto escuchar, observar, constatar la decadencia de Vargas Llosa porque lo invitan, también así está el mundo, siguen creyendo que es lo mismo, lo invitan a Estados Unidos a una conferencia, todos los que tienen un pensamiento conservador de América Latina”, dijo AMLO.

El Presidente se refirió a la participación de Vargas Llosa en un seminario de la Fundación Internacional para la Libertad en Florida: “Y él da un discurso explicando lo que estaba sucediendo en América Latina, pero es un discurso que no aporta nada, de lugares comunes y es un discurso de derrota, un discurso sin opciones, sin alternativas, incluso desde sus posturas”.

El escritor hispano-peruano fue criticado en el 2021 por apoyar a la candidata Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de Perú y, después, al ultraderechista José Antonio Kast en Chile.

López Obrador, quien es afín al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se sumó a las críticas contra Vargas Llosa: “Todavía no sucedía lo de Chile cuando ese discurso, faltaba como una semana o quince días para la elección en Chile, que él decía que iba a ser lamentable que en Chile ganara Boric”.

En el 2018, Vargas Llosa llegó a decir que si AMLO ganaba las elecciones de ese año se trataría de un “suicidio democrático”.

El Arsenal

Número de vistas 79

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas