Aprehenden a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; fue trasladado al Reclusorio Oriente

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó esta mañana que el señor Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI local, fue aprehendido y trasladado al Reclusorio Oriente tras una valoración hecha en la sede de la Fiscalía capitalina; esto luego de ser detenido al interior de un domicilio en la colonia La Joya, en Tlalpan.

Gutiérrez de la Torre fue detenido por los delitos de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, trata de persona en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa.

Supuestamente, estos delitos fueron cometidos por el ex dirigente del PRI capitalino cuando encabezaba este partido.

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación en Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron establecer que Claudia Priscila, colaboradora del ex dirigente partidista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, también conocido como el “Rey de la Basura”, publicó anuncios engañosos en periódicos e Internet con ofertas de trabajo en las oficinas de PRI, para mujeres de entre 18 y 32 años, cuyas supuestas funciones serían las de una edecán o asistente administrativa, cuando en realidad era para prestar servicios sexuales. Esto, al menos, como supuesto.

Las supuestas víctimas declararon que el empleo consistía en realizar trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales.

Antes de la detención de Gutiérrez de la Torre, el pasado 8 de septiembre la FGJ detuvo a Claudia Priscila, quien fue aprehendida en la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Con información de la FGJCDMX

Número de vistas 70

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas