Avanzan obras en Xoco con aval de autoridades y pobladores

Ciudad de México.- Las diversas obras de mitigación y mejoramiento urbano que se realizan en Xoco, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, cuentan con el aval legal de las autoridades y con el consenso de los habitantes en esa zona.
Con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos Xoco, el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), confirmaron que desde su inicio, las obras de mitigación han avanzado, mediante mesas de diálogo, consultas y acuerdos entre autoridades y habitantes.
Recientemente, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX negó la suspensión definitiva de las obras, promovida hace unas semanas por integrantes del Pueblo Originario de Xoco, por conducto de su representante legal, Álvaro Rosales.
Esta resolución también otorga a los trabajos certidumbre jurídica y legalidad, como lo acreditan los documentos: “todos los elementos necesarios demuestran la legalidad y aceptación ciudadana de las obras”.
Ante diversos señalamientos a las obras, las autoridades y vecinos, han salido en defensa para confirmar que todo el proceso ha sido apegado también a las disposiciones de las autoridades ambientales, como la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la SEPI.
Incluso, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que estos trabajos, derivados del proyecto Mítikah, igual que otras obras en la capital, solo tienen como objetivo, evitar impactos negativos en el suministro de agua potable y en la movilidad de los habitantes.
Para una mayor transparencia, la Sedema puso a disposición del público, información que certifica la legalidad de las obras e información sobre todas las consultas vecinales y acuerdos para que este proyecto avance:
Con información de la SEDEMA
Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó