Derriban estatua de AMLO en Atlacomulco

La estatua del Presidente Andrés Manuel López Obrador, develada hace unos días en Atlacomulco, Estado de México, la cuna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue derribada durante las primeras horas del 2022.

“Por medio de redes sociales, se compartieron unas fotografías en las que se mostró la estatua del mandatario tirada en el suelo sin cabeza ni piernas.

El pasado 29 de diciembre fue develada una estatua de López Obrador en Atlacomulco, cuna del priismo.

Simpatizantes del partido Morena develaron la figura del Presidente en donde surgió el llamado Grupo Atlacomulco, tierra natal del expresidente Enrique Peña Nieto.

Al colocar la efigie con una placa con el nombre de Andrés Manuel López Obrador, sin acento en “Andrés”, seguido por “Presidente de México 2018-2024”, el Presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, de Morena, aplaudió los logros del Presidente en el país y en ese municipio.

El pasado 10 de septiembre López Obrador consideró que actualmente ya no se debe rendir culto a las personalidades, por lo que en su testamento dejó escrito que no quiere estatuas ni que su nombre se utilice en calles u hospitales.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario expuso su posición en contra ante el uso de su nombre como parte de un homenaje póstumo a su muerte.

“Sobre las estatuas, pues sólo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades. En mi caso, tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”, aseguró en ese momento López Obrador.

 

 

Número de vistas 96

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta