Establece Martí Batres mesa de trabajo por caso de discriminación en Six Flags

Foto. @martibatres

Por instrucción de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, estableció una mesa de trabajo para dar seguimiento a los casos de discriminación hacia personas por su orientación sexual y por su identidad de género, en el parque de diversiones Six Flags.

Personal de esta dependencia se coordina con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación local (COPRED) para atender los expedientes de queja, a fin de que se concreten acciones afirmativas de reparación de daño a las víctimas y de no repetición de actos homofóbicos, entre otras medidas permanentes que garanticen los Derechos Humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.

En cuanto a los sucesos que tuvieron lugar en un conocido parque de diversiones al sur de la capital, este viernes 31 de diciembre se realizó una mesa entre colectivos LGBTTTIQ+, SECGOB, COPRED, Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), y la empresa de entretenimiento, en la cual los colectivos y representantes de los agraviados presentaron un pliego petitorio de cinco puntos, mismos que serán atendidos en el marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.

En general, las peticiones abarcan una disculpa pública por parte de directivos del parque de diversiones, el compromiso inmediato de la Gerencia General y su personal para tomar cursos de sensibilización, la revisión del Código de Conducta y de la Política de Diversidad e Inclusión del parque, así como la publicación de las acciones afirmativas a realizar a partir de la carpeta de denuncia abierta ante el COPRED el 30 de diciembre.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México condena estos lamentables sucesos, y reitera que en la capital no se permitirán comportamientos discriminatorios por ningún motivo. Asimismo, la dependencia hace un llamado de sensibilización a servidores públicos y población en general para respetar la diversidad sexual e identidad de género en todo el país y en esta Ciudad Innovadora y de Derechos.

 

Número de vistas 76

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el