Lluvias y bajas temperaturas prevalecerán este domingo en gran parte del país

Imagen. CONAGUA

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche; fuertes en Puebla, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Hidalgo, y lluvias aisladas en Tlaxcala.

Se prevé evento de Norte de muy fuerte a intenso, con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y del Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 70 a 90 km/h en costas de Tabasco, y durante la noche con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Asimismo, se espera viento de componente norte, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, el Golfo de California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Habrá descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, heladas matutinas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, y así como condiciones para caída de aguanieve en sierras con altitudes superiores a los 4 mil metros en zonas de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman temperaturas mínimas para esta mañana de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Coahuila y Sonora; de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Las lluvias, el viento y el descenso de temperatura serán originados por el Frente Frío Número 19 que recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste de México, y su masa de aire polar que lo impulsa.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como entre 30 y 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración