Israel amplía cuarta dosis de vacuna anticovid a adultos mayores y personal médico

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dijo este domingo que su país ofrecerá una cuarta dosis de la vacuna anticovid a las personas de más de 60 años y al personal médico, en un momento en que se enfrenta a un aumento de las infecciones por la variante Ómicron.

Israel aprobó la semana pasada una cuarta dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech -un segundo refuerzo– para las personas inmunodeprimidas y los ancianos internados en asilos.

“Ahora tenemos una nueva capa de defensa”, destacó Bennett en una conferencia de prensa televisada.

El gobernante confirmó que la principal autoridad médica de Israel, cuya aprobación es necesaria para ampliar la campaña de refuerzo, rubricó la última medida.

“Israel volverá a ser pionera en el esfuerzo mundial de vacunación”, afirmó Bennett.

Inmunidad de rebaño, posible

Más temprano, el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, afirmó que Israel podría alcanzar la inmunidad de rebaño mientras siguen aumentando las infecciones por Ómicron y la píldora antiviral molnupiravir de Merck & Co era aprobada para su uso en pacientes de covid-19 con más de 18 años.

La inmunidad de rebaño es el punto en el que una población está protegida contra un virus, ya sea mediante la vacunación o porque las personas han desarrollado anticuerpos al contraer la enfermedad.

La altamente transmisible variante Ómicron ha provocado una ola de casos de coronavirus, y las infecciones en todo el mundo han alcanzado un récord, con una media de algo más de un millón de casos diarios detectados entre el 24 y el 30 de diciembre, según datos de Reuters.

Sin embargo, las muertes no han subido en la misma medida, elevando las esperanzas de que la nueva variante sea menos letal, algo de lo que también se hizo eco Bennett al describir el segundo refuerzo sobre todo como un intento de evitar enfermedades graves entre los mayores.

Se espera que los casos diarios en Israel toquen récords máximos en las tres próximas semanas.

Bennett dijo que pronto podrían infectarse hasta 50 mil personas diarias, mientras que la elegibilidad para los tests podría ajustarse para intentar poner fin a las largas colas.

“Las cifras tendrán que ser muy altas para alcanzar la inmunidad de rebaño”, comentó el ministro de Salud Ash a la radio 103FM.

Esto es posible, pero no queremos alcanzarla mediante infecciones, queremos que ocurra como resultado de la vacunación de muchas personas”.

 

AFP

 

Número de vistas 76

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas