SEP se declara lista para el regreso a clases presenciales, pese a incremento de COVID

Foto. SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a las actividades escolares presenciales tras el período vacacional de invierno, por lo que invitó a maestros, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno.

Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que durante la primera semana de enero se suspenderán las clases, únicamente el jueves 6, por lo que, el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica realizarán sus actividades con normalidad.

Para apoyar en el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas.

Asimismo, tal y como lo informó la Secretaría de Salud, en las primeras semanas de 2022, se realizará la vacunación de refuerzo para maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo.

En este sentido, recomendó vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.

En el Informe Técnico de la Secretaría de Salud, del pasado 31 de enero, los casos de COVID-19 en el país se habían incrementado a 10 mil 037 nuevos casos en un sólo día, aumento que se ha ido registrando en la última semana.

Ate este panorama, siete entidades anunciaron el aplazamiento a las clases presenciales al 10 y 17 de enero: se trata de Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y Puebla.

 

Redacción

 

Número de vistas 117

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas