Proceso de Revocación de Mandato continúa pese a falta de presupuesto: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)Lorenzo Córdova, afirmó que seguirán con las responsabilidades para la organización de la consulta de Revocación de Mandato, en acatamiento a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral.

En un mensaje difundido en redes sociales, Córdova Vianello dieclaró que en “las próximas semanas sabremos si se alcanzaron los requisitos legales” para seguir con el proceso y que “aun así, los trabajos del instituto para organizar este proceso siguen adelante a pesar de no contar con los recursos presupuestales”.

El funcionario detalló que el costo de la organización del proceso es de 3 mil 800 millones de pesos, de los cuales sólo han podido reunir mil 503 millones de pesos.

Lorenzo Córdova descalificó la persecución política y penal que han vivido los consejeros tras la resolución de detener el proceso de Revocación de Mandato.

“Las denuncias penales contra los servidores públicos se persiguen de oficio y hoy siguen su curso ante la FGR, ojalá pronto se enmiende el error y se desestimen esas denuncias sobre presuntos delitos claramente inexistentes y que claramente solo tienen propósitos políticos”, expresó.

 

Redacción

 

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas