Abandonan bolsas con restos humanos en Silao, Guanajuato

En SilaoGuanajuato, fueron abandonadas en plena vía pública bolsas negras que en su interior había restos humanos.

El hallazgo de estos retos ocurrió aproximadamente a las 06:30 h de este domingo sobre una glorieta en la comunidad de Bajío de Bonillas, en Silao.

Vecinos del lugar reportaron al 911 de emergencias las bolsas negras que tenían en su exterior mensajes en cartulinas color fosforescentes, los cuales presuntamente iban dirigidos a los padres de las víctimas.

Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, mientras que peritos realizaron los protocolos correspondientes para abrir la carpeta de investigación por estos homicidios.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para llevar a cabo las necropsias de ley.

México cerró el 2021 con un total de 28 mil 160 homicidios dolosos, según el conteo diario que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con las cifras del reporte Víctimas reportadas por delito de homicidio (fiscalías estatales y dependencias federales), los 28 mil 160 casos cifra equivalen a 77.1 homicidios por día.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 109 mil 300 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 37 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

 

Con información de LD

 

Número de vistas 110

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas